top of page
Buscar

Los límites del arquitecto

  • Foto del escritor: Tomás Vidal
    Tomás Vidal
  • 9 feb 2020
  • 1 Min. de lectura

En estas lineas hablaré de algunas cosas que ningún arquitecto podrá conseguir. Por mucho que diseñe el arquitecto, nunca podrá diseñar el modo de vivir de las personas, la manera la cual el usuario trata la arquitectura. Y es que nosotros diseñamos, pero es el usuario quien la hace suya, quien la decora, la cuida y la vive.


Es más, una obra no acaba cuando se construye, va evolucionando junto con las personas que residen esos espacios. Es la que enjaula todos esos momentos, momentos los cuales la mantienen viva.


Por mucho que nos empeñemos en hacer distribuciones, colocar mobiliario y dotar a espacios de usos, será el consumidor quien tenga la última palabra. Soy partidario de darle esta libertad a las personas. De no imponer nada, que sea el usuario quien explore y quien decida, que piense, que parece que cada vez cuesta más.


En cuanto a la intimidad pienso lo mismo. Podemos contribuir a crear una atmósfera u otra, una sensación u otra, pero la intimidad tiene relación con el sujeto, y eso, aun no lo podemos modificar. Mientras que esto siga siendo así, el espacio de intimidad será personal y único en cada uno, es una relación que establece el individuo con un espacio, por tanto, lo máximo que podemos hacer es ayudar a que se cree este vínculo, que ya es mucho.

 
 
 

Comments


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page