Arquitecto vs entrenador
- Tomás Vidal
- 9 feb 2020
- 1 Min. de lectura
El otro día surgió en clase una comparación que me llamó la atención, se comparó la figura del arquitecto con la del entrenador. Quiero indagar más en esta comparación ya que creo que tiene muchas cosas en común.
Para empezar, ambas figuras ejercen de líder, tienen que ser capaces de crear un buen proyecto además de un buen clima de trabajo, en el caso del entrenador un proyecto ganador que sepa sacarle el máximo partido a sus jugadores para tener el mayor número de éxito posible.
Ambos tienen que saber comunicar bien, tener muchas referencias y recursos, tomar decisiones claves y de gran responsabilidad, sacar el máximo rendimiento a los jugadores o al espacio, trabajo duro, sacrificio...
La disciplina que estamos aprendiendo tiene bastante que ver con muchos valores de los deportes, lo cual me lleva a pensar lo enriquecedor que es estar en contacto con el.
Pienso que ambas figuras son compatibles, se puede ser las dos cosas, al igual que mezclar la música con la arquitectura. ¿Por qué la sociedad tiende a encasillar a la gente en una sola cosa?
Komentarze